¿Qué es Xenia?

Xenia, u hospitalidad en español, es una antigua institución de los griegos. Consistía en una alianza entre dos familias que de forma horizontal se comprometían a asistirse tanto materialmente, procurando cama y comida al viajero, así como el compromiso de su defensa en caso de conflicto. (IRIARTE, 2007)

Hoy en día, la hospitalidad es un principio de vida, de convivencia y de gobierno. Una empresa, organización o comunidad hospitalaria, trabaja permanentemente en erradicar todas las formas de discriminación, y en reconocer los beneficios de la diversidad cultural.

Xenia Consultoras S.C. es un despacho y una consultoría. Como despacho, ofrecemos soluciones para los procesos migratorios y de integración de personas nacionales y extranjeras. Además, asesoramos a las empresas para mantener en orden estos procesos, así como otros relacionados con la promoción de la no discriminación, el respeto de los derechos humanos y la cultura de la paz.

Como consultoría, nuestra misión es transformar las comunidades a partir de una visión de la movilidad humana, la interculturalidad y sus beneficios sustentada en los derechos humanos, la perspectiva de género, la información estadística y el trabajo con base a resultados en cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close