Se ofrece asesoría gratuita como parte del Programa Pro bono a familias de Jesús María y Yahualica, Jalisco.

Personal de Xenia Consultores visitó el pasado 28 de febrero la Casa de la Cultura del municipio de Jesús María, Jalisco, para brindar asesoría migratoria gratuita como parte de su programa pro bono.

El evento se realizó en coordinación con el municipio de Jesús María, así como con la investigadora y catedrática del CIDE, la Dra. Mónica L. Jacobo Suárez, quien visitó el estado de Jalisco como parte de sus trabajos de investigación sobre los procesos de reinserción de la migración de retorno en nuestro país.

El evento inició con una charla sobre los mitos y realidades en torno a la obtención de visas de los Estados Unidos, permisos de trabajo, perdones migratorios, y otros trámites ante los consulados del país vecino. Además, se respondieron dudas relacionadas con los procesos de inscripción de menores, revalidación de estudios y reunificación familiar.

Al finalizar, la Doctora Jacobo y su equipo de trabajo invitaron a ciertos asistentes a participar en un focus group, mientras el equipo legal de Xenia brindaba asesorías de manera particular a las personas interesadas. Al final del evento, nuestra directora del área de investigación, Iliana Viramontes, tuvo oportunidad de dialogar con las autoridades municipales sobre los retos migratorios que existen en su comunidad y las oportunidades para crear un gobierno más hospitalario.

Al siguiente día, se replicó el evento en la Casa de la cultura del municipio de Yahualica, Jalisco.

Xenia consultores promueve la migración ordenada, segura y regular, brindando asesoría precisa sobre los procedimientos para emigrar a los Estados Unidos, y los riesgos de hacerlo de manera irregular. Además, fomenta la investigación y la generación de diagnósticos adecuados para la gestión del fenómeno migratorio.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close