Un diálogo binacional: Conversatorio con alumnos de U Texas at Austin

El pasado 17 de diciembre de 2018 se llevó a cabo un conversatorio con los alumnos de la LBJ School for Public Affairs de la University of Texas at Austin en la Sala Superior del TEPJF.

En el evento participó Alejandra Buitrón, del área de investigación de la asociación civil FM4 Paso Libre, así como Javier Contreras e Iliana Viramontes, ex funcionarios del gobierno estatal y ahora fundadores de Xenia consultores.

El evento contó con el apoyo de la Cátedra Jorge Durand de la Universidad de Guadalajara, y del Observatorio Ciudadano de la Migración en el Occidente de México.

El papel de los gobiernos locales en la migración

Bajo la moderación de la directora del programa de que trajo a los estudiantes del posgrado americano a Guadalajara, la Phd. Stephanie Leutert, los postulantes dialogaron con los maestrantes sobre la importancia de que existan estudios de los distintos flujos migratorios a nivel local, como lo fue el Anuario de migración “Jalisco: “Un Estado Migrante” documento único en su clase a nivel nacional que genera un diagnóstico de los cuatro flujos migratorios en el Estado, mismo en el que participaron los tres panelistas. Además, se abordó el tema de las caravanas migrantes y las responsabilidades de los gobiernos subnacionales para su debida atención a través de estrategias de trabajo interinstitucional con perspectiva de derechos humanos.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close